Jean Rousselot POETA Y ESCRITOR CONTEMPORÁNEO DE MAX BUCAILLE

 

Aunque la química, mañana, nos transforme a voluntad en dichosos payasos o en desesperados robots, siempre habrá libertad. Se encuentra detrás de los labios de la madera, las olas del mármol. Allí, se celebran fiestas sin objeto, encuentros sin hora que nadie puede perder. Allí, el pez sin agua, la salamandra sin fuego, la rima sin poema y la cola sin cabeza se regocijan sin pagar nada. Bucaille nos ofrece desde hoy las llaves de esa infancia suprema donde quizás pronto debamos tomar el camino.



Jean ROUSSELOT


Jean-Jacques LEVEQUES

CRÍTICO DE ARTE Y ESCRITOR, JEAN-JACQUES LEVEQUES TESTIFICA

 

Bucaille exploró los bosques brillantes y oscuros como una noche sin amor donde los árboles tienen mil miradas más duras que las miradas de algunas criaturas fabulosas a medio camino entre el deseo de su creador y la derrota de su nacimiento, lo que los deja con extraños artilugios de un batiburrillo para despertar las zonas inexploradas de nuestras memorias ancestrales.


Jean-Jacques LEVEQUES

Irène, épouse de Max Bucaille


IRÈNE, SU ESPOSA, EN SU CASA DE CRÉTEIL.

 

Amantes de la tranquilidad y la naturaleza, solían ir regularmente a su residencia secundaria en Clairefontaine, en los Yvelines, donde Max concebía parte de sus obras, pinturas y esculturas.


A Clairefontaine

A Créteil

A Créteil



Haut de page ▲